RESULTADOS DE LA ENCUESTA ¿POR QUÉ LAS PERSONAS SE CASAN?


¿Por qué nos casamos?

¿Por qué nos casamos?

Aunque la participación no fue la que yo esperaba, sí hay una información interesante sobre algunas situaciones importantes de lo que es la Vida en Pareja. No ahondaré en el análisis de los mismos, sólo brindaré algunos tips para que vos vayás sacando tus propias conclusiones.

Posteriormente iré publicando material para que completés tus ideas y construyás tu propia conclusión sobre este complejo tema de la Vida en Pareja.

Sin más preámbulos te regalo los datos.

  • 90% de los que respondieron la encuestita o sondeo, son MUJERES. Quiero entenderlo como un aspecto ligado a lo cultural, al rol de género. Pero preocupa que con tanta campaña sobre esto, se sigan presentando este tipo de resultados. La mayoría de esposos no acude al llamado del Psicólogo (menos de la Psicóloga) porque “la loca es la mujer, la histérica es la mujer”. ¡OJO BILLAR CON ESTE PREJUICIO!
  • El 30% de los encuestados poseen una edad que oscila entre 22 y 35 años. ¡JÓVENES! Si es así, los resultados no concuerdan. Son la generación “Millenium”, deberían de estar más informados que nosotros los betabeles y sus respuestas son similares a las nuestras. ¿Ideay?
  • El 90% admite haber tenido más de una pareja (2 o más). Si bien es la moda, ¿conocés a alguien que haya presentado un estudio sobre las razones de este problema? ¿No será que el asunto está en el desconocimiento del funcionamiento de la Vida en Pareja?
  • El 80% dice tener algún tipo de secretos con su pareja. Si bien no es para cortarse los pulsos, llama la atención una cifra tan alta. ¿Si se casaron por amor, por qué tantos secretos? ¡UPSSS!
  • El 60% dice que encontró algún parecido entre su pareja y sus padres o madres (yerno-suegro/nuera-suegra). ¿Y cuál es el problema? El no querer verlo, el no querer aceptarlo. La influencia familiar es determinante a la hora de escoger pareja. En ella aprendemos los modelos hombre-mujer que regirán nuestras vidas.
  • El 56% no siempre planificó la llegada de sus hijos. Esto puede ser un factor que origine problemas posteriores en las etapas de la vida de la pareja. Pese a existir suficiente información y dispositivos anticonceptivos, no se usan y la cifra es preocupante. Los hijos e hijas serán “los chanchos de la fiesta”.
  • De hecho “NADIE” brinda información adecuada sobre el tema de la vida en pareja. La prioridad es evitar los embarazos y la libertad sobre la vida sexual. La internet, los libros y la universidad son fuentes de información, pero ¿de qué calidad? Las etapas de la vida en pareja, las tareas de cada etapa, las crisis…, no son abordadas por nadie. ¡Después son los ayayay!
  • El 80% afirma que las suegras interfieren en sus vidas de parejas: 40% dicen que los cuñados(as). Esto muestra una tendencia, no sólo cultural, sino de estilos de comunicación familiar. Evidencia la posibilidad de que no se está conversando a profundidad sobre este tipo de cosas antes de casarse y las cosas revientan ya cuando es muy tarde.

Una pequeña conclusión rápida, simplista y quizás jalada de los pelos es la siguiente:

LA IGNORANCIA SOBRE EL CÓMO VIVIR EN PAREJA ES MÁS SERIA DE LO QUE SE PIENSA. TODO MUNDO CENTRA SU ATENCIÓN EN LOS ASUNTOS DE GÉNERO, DEL USO DEL CONDÓN, DE LA ABSTINENCIA SEXUAL EN EL NOVIAZGO, ETC. PERO NADIE ESTÁ HABLANDO DE LO QUE LE DA SABOR A ESTA SUSTANCIA. ¡QUÉ TRISTEZA!

Si querés conocer más de otros temas importantes para la educación de tus hijos y de vos mismo
Suscribite a mis boletines

¡No te perdás ninguno!

La Familia, la elección de pareja y más. muchos más.

Te garantizo que no voy a saturar tu buzón a cada rato ni te invadiré con Spam.

Tus datos no serán compartidos ni divulgados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *