Cómo convertir un Bachiller en BACHIBURRO en 10 pasos


bachi-burroCon el perdón de los maestros y maestras del país, especialmente los que trabajan en el Ministerio de Educación, me atrevo a reírme un rato del montón de “descachimbes” que se están dando en las políticas educativas del país. Muchas de ellas tienen sentido cuando la Vicepresidenta las divulga, pero una vez que llegan hasta allaaaaaaá abajo, donde le cuerea trabajar, LAS AULAS. Las cosas ya no son cómo ella las dijo.

Si a vos no te gustan las críticas al Gobierno, si sentís que es un ataque y no un aporte para que las cosas cambien…, no sigás leyendo. ¡SUPERALO!

1º. Si no sabe leer, sumar y restar. ¡NO IMPORTA! Hay que promoverlo al siguiente grado, ahí tendrá que aprender a fuerza. RECUERDE: ¡La promoción al grado inmediato superior, es automática!

2º. Si no copia en clases. ¡NO SE MOLESTE!, permítale que desarrolle su espíritu soñador.

3º. Si no hace las tareas en casa. ¡NO SE MATE! Hay que darle todas las oportunidades del mundo, ¡ni quiera Dios que se entere la Dirección del Colegio!

4º. Ni se le ocurra hacer exámenes en cada período evaluativo. ¿Y SI REPRUEBAN? Lo mejor es IR ACUMULANDO PUNTOS CON TAREITAS EN CLASE O EN CASA. Tampoco se moleste en corregir esas tareas, ¡CON QUE LAS ENTREGUEN BASTA Y SOBRA! ¿Y si las copiaron de otro? ¡HAY QUE PREMIAR LA INICIATIVA Y CREATIVAD! ¡MODERNÍCESE!

5º. Si le toca darle clases a los integrantes de “La Banda de Guerra”, recuerde que son 2 meses de entrenamiento y que con eso tienen para dominar TODITAS las asignaturas. ¡SÓLO LOS MAESTROS IGNORANTES NO LO ENTIENDEN!

6º. Y de la asistencia al aula, ¡NI SE PREOCUPE! Desde que la Internet es gratis en los parques, los estudiantes acuden a investigar en WIKIPEDIA. ¡NO SEA MAL PENSADO PORQUE NO ANDAN TOMANDO GUARO NI FUMANDO MARIGUANA, NI HACIENDO COCHINADITAS!

7º. Si el estudiante le falta al respeto en clases, le grita, lo insulta o lo amenaza… ¡RECUERDE QUE “EL NIÑO ESTÁ PASANDO SERIOS MOMENTOS EN SU VIDA” Y QUE ES SU DEBER COMPRENDERLO! ¡NO LO REGAÑE, SANCIONE O AMONESTE!

8º. Retoque las notas y apruebe a los aplazados. ¡SI REPRUEBA A MUCHOS ALUMNOS, USTED ES EL CULPABLE! No invente excusas. Que tenga más de 70 estudiantes por aula no es razón alguna para que evada sus responsabilidades. ¡SEA CREATIVO!

9º. De las únicas asignaturas de las que hay que preocuparse son MATEMÁTICA y LENGUA y LITERATURA (español pues). Las otras enseñan siempre lo mismo a lo largo de los 13 años de estudio. (Palabras dichas por una Delegada del Ministerio de Educación, así que son ciencia pura)

10°. Y para finalizar, el secreto de la Abuela (o lo que es lo mismo, la mera toalla, la jefa). Tome todas las normativas disciplinares del Ministerio de Educación, las escribe en una cartulina y en el acto cívico las rompe delante de todos los estudiantes y profesores. NO VAYA A SER Y LO ACUSEN DE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ O DE AGRESIÓN PSICOLÓGICA A LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA AL QUERER IMPLEMENTARLAS.

Por increíble y absurdo que parezca esta es la realidad que se vive en muchos colegios públicos. El cuerpo docente en estos centros es fiel testigo de estas situaciones que ocurren día a día.

Si alguien se molesta por esta recopilación de situaciones reales, tal vez se deba a que tocamos “la chimadura” que provocó la albarda. ¡Pregúntenme si me importa!

Estoy más que seguro de que nuestra Vice Presidenta y Primera Dama no está enterada de estas cosas, es una persona que no anda con cuentos y sabe más de lo que suponemos del tema de la educación.

¡DEJEN DE MENTIRLE! Se preocupan más por las apariencias y por no perder el empleo que por trabajar. ¡TRABAJEN QUE PARA ESO LES PAGAN! (Y que conste que sus salarios salen de nuestras bolsas, atajo de irresponsables y mentirosos).

Si querés conocer más de otros temas importantes para la educación de tus hijos y de vos mismo
Suscribite a mis boletines

¡No te perdás ninguno!

La Familia, la elección de pareja y más. muchos más.

Te garantizo que no voy a saturar tu buzón a cada rato ni te invadiré con Spam.

Tus datos no serán compartidos ni divulgados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *