Otra sobre el Déficit de Atención


Otra sobre el “Déficit de Atención”

¡Vuelve la mula al trigo!

Vas a pensar de nuevo que no tengo nada qué hacer. Pero si supieras cuántos cipotes están siendo diagnosticados y medicados erróneamente a causa de esta dichoso invento que está de moda, estarías tan preocupado que me la ganarías protestando.

Y escribo esta chochada a raíz de un comentario que me hizo una profesora de un colegio privado nuevecito, unos 3 o 4 años, quizás. Poquitos alumnos y unas ganas enormes de hacer bien las cosas por parte de los docentes, aunque me queda la gran duda sobre la persona que dirige el centro, pero bueno, eso es harina de otro costal. La cosa es que la profesorita me lanzó una pedrada que no fue jugando. Por metiche, me vas a decir, por andar preguntando lo que no te importa. Pero siempre hago esa pregunta a todos los docentes que conozco: ¿Cuántos niños con Déficit de Atención hay en tu aula? Como dizque psicólogo se me cayó la cara de vergüenza con la respuesta que me dió, (tan sencilla y honesta la profesorita), porque dijo, y cito: “Como no tenemos Psicóloga en el Colegio, no existe ninguno… “Lo que hacemos es preparar planes remediales para cada niño para atenderlos individualmente y nivelarlos con el resto de niños, eso sí, sin sacarlos del grupo”

Los colegios, ¿fábricas de pacientes con Déficit de Atención?

¿Qué jodidos estamos haciendo los loqueros en los colegios? Construyendo futuros pacientes? De plano que llama a la reflexión y a la preocupación acerca de la formación que se está brindando en las universidades del país sobre este problema y la profesión que ejercemos.

Si conocés algún colega que sea “divulgador, publicista” de este tipo de diagnósticos, por favor dale esta reflexión para que lea el artículo que motiva a que lo escriba en mi blog. Te pongo el link acá abajo para que mirés que no es invento mío, que la cosa ya se salió de control y que se está matando el futuro de una generación completa.

¿Te has preguntado cuántos niños por aula han sido diagnosticados con esta dichosa enfermedad? Un dato que los colegios privados seguramente no harán público, pero que deberían de investigar para poner un ALTO (así con mayúsculas y negrillas) a semejante abuso.

Como dice el autor del artículo que vas a leer despuecito de estas líneas, NO EXISTEN criterios objetivos que permitan diferenciar el comportamiento normal del supuestamente patológico, sino que se basa en apreciaciones subjetivas, en estimaciones de los padres del tipo de si «a menudo» el niño se distrae y se mueve mucho.”

Es como si le preguntaras a una mujer que lleva más de 5 años de casada si el marido se le distrae o se mueve mucho a la hora de estar subido en el Play Land Park. La respuesta a esta última te la dejo a tu imaginación.

Y ya sin más acá esta el link del artículo para que lo disfrutés y lo regués, so pena de tener 7 años de mala suerte si rompés esta cadena. Pasalo a todas tus amistades, ya estás sabido lo que te va a pasar si no lo hacés. Si cumplís, hasta te podés sacar el milloncito de la lotería navideña de los 36 millones.

http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20141020/abci-trastorno-deficit-atencion-201410171200.html

 

Si querés conocer más de otros temas importantes para la educación de tus hijos y de vos mismo
Suscribite a mis boletines

¡No te perdás ninguno!

La Familia, la elección de pareja y más. muchos más.

Te garantizo que no voy a saturar tu buzón a cada rato ni te invadiré con Spam.

Tus datos no serán compartidos ni divulgados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *