¿Conocés los efectos de la Ritalin? 2


Me imagino que si tu hijo o hija ya fue diagnosticado con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad), ya le deben estar dando “la pastillita mágica” que lo deja como jugado de cegua y ha parado la jochadera en la casa y en el colegio. Hay menos llamados de atención y citas con la profesora guía.

¡Debés estar relajadísimo!, yo también lo estaría.

Pero no sé si ya te dijeron algunas cositas raras de la bendita pastillita que usan para tenerlo domadito y sin dar tantos problemas. Me refiero a la RITALINA, RITALINE, RITALIN, RUBIFEN, CONCERTA, RITROCEL, ARADIX, MEDIKINET O METADATE, los nombres comerciales del Metilfedinato (nombre genérico de la susodicha pastillita). Es uno de los fármacos más recetado para el trastorno por Déficit De Atención Con Hiperactividad.

También sospecho que no sabés que está clasificado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos como UN NARCÓTICO DE CLASE II,  la misma clasificación que la cocaína, la morfina y las anfetaminas.

¡Híjole, ahora sí se puso chiva la cosa!

Algunos efectos de la Ritalin

Puede tener graves efectos secundarios incluyendo nerviosismo, insomnio, anorexia, pérdida del apetito, cambios en el pulso, problemas de corazón y pérdida de peso. El fabricante dice que la droga causa dependencia.

¡Sí,  D E P E N D E N C I A!

En junio de 2005, la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. publicó una serie de consejos de salud pública que advertían que el Ritalin y drogas como ésta pueden causar alucinaciones visuales, pensamientos suicidas y comportamiento psicótico, así como comportamiento agresivo o violento.

Es la mala costumbre de casi el 99.99999% de los doytoyes: JAMÁS TE EXPLICAN QUÉ ES LO QUE TE ZAMPAN, MUCHO MENOS LAS CONSECUENCIAS NEGATIVAS DEL VENENO QUE TRAGAMOS, DIZQUE PARA CURARNOS (¿Curarnos o Matarnos?)

Te imaginás que el médico te diga, a la hora de darte la receta para tu hijo:

  • “Antes que se me olvide, de vez en cuando muere algún niño simplemente por tomar el medicamento que se le recetó”.
  • “¡Ah, por cierto!, los niños que toman estimulantes tienen el doble de probabilidades de consumir otras drogas”.
  • “Antes que compre las pastillas, un tercio de todos los niños que usan estos medicamentos desarrollan síntomas de comportamiento obsesivo compulsivo en el primer año”.

La tal Ritalin no cura el TDAH sólo mejora los síntomas producidos por este trastorno, por eso mientras el niño está bajo los efectos del fármaco se vuelve más obediente y dócil, está más tranquilo y centrado en sus tareas, pero si deja de tomarlo los síntomas del TDAH vuelven de nuevo. A este respecto la Asociación de Psicólogos Educativos de Inglaterra (AEP) afirma que los beneficios de este fármaco no son sostenibles a largo plazo y se requieren dosis cada vez más fuertes. (Mansitos, pues)

Me encontré este testimonio de una joven, que por sí solo dice mucho de lo que realmente está ocurriendo con este diagnóstico, dice mucho de CUÁL ES LA VERDADERA ENFERMEDAD:

“Probé por primera vez el Ritalin cuando estaba en el séptimo grado (secundaria). Me lo recetaron… pensaron que tenía un ligero TDA [trastorno de déficit de atención], ya que lo fingí y de esta manera podría tener una excusa para no ir bien en el colegio (tan sólo era perezosa). Nunca me di cuenta de que me estaba volviendo adicta y, por tanto, no había ninguna diferencia con cualquier drogadicto habitual.

 Esta pastillita está descrita como un estimulante del sistema nervioso central. Sin embargo, hasta sus fabricantes, en las instrucciones para uso de la droga, admiten que nadie sabe cómo afecta realmente al cuerpo humano: “No se entiende completamente la manera en que actúa en el hombre”.

 ¡NADIE SABE CÓMO ACTÚA EN EL SER HUMANO!

surprised-1327192_1280

Y si todavía te resulta absurdo lo que digo, te sugiero que busqués en papa Google los EFECTOS SECUNDARIOS DEL METILFENIDATO (RITALIN). Te adelanto unos enlaces, para facilitarte las cosas:

http://www.enbuenasmanos.com/efectos-secundarios-del-metilfenidato

http://mx.drugfreeworld.org/drugfacts/ritalin.html

 

Si querés conocer más de otros temas importantes para la educación de tus hijos y de vos mismo
Suscribite a mis boletines

¡No te perdás ninguno!

La Familia, la elección de pareja y más. muchos más.

Te garantizo que no voy a saturar tu buzón a cada rato ni te invadiré con Spam.

Tus datos no serán compartidos ni divulgados.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios en “¿Conocés los efectos de la Ritalin?