Aclaración Innecesaria: “No soy Brujo”


El 29 de abril publiqué un artículo titulado “Pongamos la noche en llamas y por güevo tiene que amanecer”. Un poema de David Macfield, nicaragüense y afrocaribeño por gracia de Dios. Dicho artículo al día de hoy ha provocado una serie de reacciones dentro de algunos jóvenes que desconocen su origen.

Ese poema fue musicalizado en parte por Carlos Mejía Godoy, e incluido en la cantata al FSLN (“El Canto Épico), no recuerdo el título de la canción, pero bueno. El mismo reseña el inicio de las movilizaciones populares de 1978 y 1979: de a poquito, de gota en gota, bajo las balas somocistas, bajo las bombas de 500 libras que caían en todas las ciudades del país todo un pueblo se insurreccionó y derribó a una de las dictaduras más antiguas del continente americano, hoy superada con creces por los Ortega Murillo

Psicología y Otras Hierbas Aromáticas = Brujería

Algunos han insinuado que mi blog está relacionado “a la brujería”, por aquello de Otras Hierbas Aromáticas, y especialmente porque los medios de comunicación de la dictadura retomaron la dichosa canción de Mejía Godoy para hacer un vídeo publicitario que promueva la contramarcha de hoy 30 de mayo del 2018, haciendo un énfasis brutal en los versos:

Una llama y otra llama.

Encendamos la noche

pongamos el llano en llamas

pongamos el llanto en llamas

pongamos la noche en llamas…

¿Qué querrán quemar ahora?

Desconozco los comentarios que se generaron alrededor de mi publicación, pero mis hijas hicieron las aclaraciones necesarias a sus amistades. No creo necesario aclarar nada de lo que puse, salvo aquello de “brujería”, aunque no deja de darme risa semejante asociación.

Un Deja Vú me acompaña

Desde mucho antes de abril de este año, he sido un constante crítico de los abusos, vejámenes y de la corrupción de la sangrienta dictadura que nos desgobierna.

Sucesos, acciones, muertos, represión… todo se repite casi en perfecta armonía con lo ocurrido hace 40 años atrás.

¡Hasta el invierno de hoy se asemeja al de esa época!

El cielo lloró durante todo mayo, junio y julio sobre Nicaragua, por los más de 50 mil muertos que dejó la insurrección armada

Nicaragua me Duele

Hoy 30 de mayo, no hay espacio para celebrar a las Madres, no hay espacio para el gozo. Sólo hay dolor, llanto, corazones partidos, gritos desesperados de las mujeres que buscan los cuerpos de sus hijos para abrazarlos: “… aunque sea en pedazos, pero entréguenlo” Gritaba ayer en El Chipote una de esas madres. Si no te parte el alma ese dolor, broder, estás vergüeado.

Así que…

Si pensás que acá hay brujería, creo que mejor te vas a la rotonda del tal Chávez que ahí sí que abunda la brujería cristiana, socialista y solidaria.

Y para finalizar de reírme, debo de aceptar que la mayoría de Psicólogos hacemos de “brujos” un pijazo de veces con las personas que nos consultan, porque “le cuereya” trabajar en este oficio.

Por cierto, los brujos ganan más que nosotros, así que voy a pensar seriamente en cambiar de oficio.

 

Si querés conocer más de otros temas importantes para la educación de tus hijos y de vos mismo
Suscribite a mis boletines

¡No te perdás ninguno!

La Familia, la elección de pareja y más. muchos más.

Te garantizo que no voy a saturar tu buzón a cada rato ni te invadiré con Spam.

Tus datos no serán compartidos ni divulgados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *